Los mejores consejos para comprar materiales para construcción de manera segura

Ayúdanos a compartir nuestro contenido en:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Consejos de seguridad para comprar materiales de construcción

Comprar materiales para construcción tanto en tiendas físicas como virtuales es una tarea indispensable para el inicio y desarrollo de cualquier proyecto, por lo que a continuación te presentamos una serie de consejos para hacerlo de una manera efectiva y, sobre todo, segura, en especial si lo quieres realizar a través del sitio web de algún proveedor. ¡Continúa leyendo para conocerlos! 

Consejos para comprar materiales para construcción

Antes de comenzar un proyecto de construcción se deben considerar diversos aspectos que garanticen su éxito, entre los cuales se encuentran la compra de materiales para construcción, el presupuesto con el que contamos para su desarrollo y quién ejecutará dicho proyecto. 

En cuanto a la compra de materiales, es relevante adquirirlos de excelente calidad, a un precio justo y de una manera segura, pero, antes de eso, debemos encontrar al proveedor adecuado para que nos los proporcione. En este sentido, a continuación te presentamos una serie de consejos para elegir el que más te convenga.

Imagen de página de inicio del sitio web de Grupo Torices en la que se ve el nombre de la empresa, su contacto, información general y botón para solicitar asesoría y cotización

Busca un buen precio y calidad en tus materiales

Independientemente del producto que necesites, ya sea acero, cemento, ladrillos, madera, entre otros, compara los costos en por lo menos dos tiendas de materiales para construcción. Recuerda que un buen precio no necesariamente implica que sea el más bajo, pues, como dicen, lo barato puede salir muy caro.

Además, si obtienes un producto económico pero de mala calidad, lo más probable es que tengas que sustituirlo más tarde, lo que implica el incremento en el presupuesto destinado a la compra de materiales para construcción.

Si es posible, busca que te acompañe un especialista o alguien con la suficiente experiencia en la compra y aplicación del tipo de productos que necesites. Pregunten todo lo que necesiten saber sobre los materiales, ya sea sus usos, resistencia o diferencias con otros, por mencionar algunos aspectos.

Elige cercanía o la fácil obtención de tus materiales

Si la cantidad de material que vas a adquirir no es mucha, será adecuado que busques el sitio más cercano a tu obra, lo que hará que la entrega sea más rápida y el proyecto pueda concretarse en un periodo menor. 

Por otro lado, hay ocasiones en las que la cantidad o disponibilidad de cierto material hacen que debas optar por un proveedor que se encuentre más retirado, no obstante, existen tiendas de materiales para construcción que cuentan con presencia en diversas partes del país, lo que repercutirá en que puedas obtener tus productos fácilmente y sin una demora relevante.

Consigue un proveedor de materiales de confianza

Si contratas profesionales de la construcción para realizar tu proyecto, lo más seguro es que éstos ya cuenten con diversos proveedores regulares y de confianza, los cuales les proporcionen productos de calidad y buen precio, además de ofrecer excelente atención y eficiencia en la entrega.

En otro sentido, también es posible que conozcas a un proveedor cerca de tu obra, “el de toda la vida”, lo que te proporcionará confianza, sin embargo, no está de más evaluar los materiales que ofrece antes de tomar la decisión de compra. Asimismo, si te decides por uno nuevo, lo conveniente es que analices su reputación a partir de buscar información sobre el mismo, sus productos y la opinión de sus clientes.

Diversos productos de acero dentro de un almacén de Grupo Torices

Almacena materiales sólo si tu proyecto fluye

Si cuentas con los recursos económicos que te permitan avanzar tu plan de construcción sin demoras o interrupciones, así como con el espacio necesario y adecuado, puedes comprar y almacenar tus productos para ir abasteciendo la obra conforme progresa.

Recuerda que, aunque el avance de tu proyecto sea fluido, debes proporcionar los cuidados necesarios a tus materiales, con la finalidad de que no se desgasten o estropeen de algún modo. Entre más rápido los emplees, menos posibilidad hay de que se dañen.

Los consejos que acabamos de proporcionarte son útiles al comprar tus productos directamente en las tiendas de materiales para construcción, es decir, acudiendo físicamente a ellas, sin embargo, ¿qué sucede cuando quieres hacerlo por medio del sitio web de algún proveedor o empresa que comercializa los productos que necesitas? En seguida te damos los consejos que debes tomar en cuenta para hacerlo de manera segura.

Consejos para comprar materiales para construcción de manera segura en sitios web

Para comprar materiales para construcción de manera segura en sitios web debes prestar atención a una serie de elementos que te facilitarán identificar si el sitio que visitas es auténtico o hay un riesgo de que salgas estafado. Toma en cuenta que existen sitios que se hacen pasar por los de empresas reconocidas o de prestigio, con la finalidad de que el usuario se confunda y caiga más fácil en el engaño.

En el sentido anterior, presta atención a los siguientes consejos que hemos preparado para ti, mismos que puedes aplicar durante tu navegación en la búsqueda de los productos que necesitas para tu proyecto. De este modo podrás disminuir la posibilidad de caer en un fraude y perder parte importante de la inversión destinada a tu plan de construcción.

Persona navegando en internet para comprar productos de acero

Visita sólo sitios oficiales

Para garantizar que entres al sitio oficial, corrobora que la dirección que buscas sea la que el proveedor de materiales para construcción ha dado a conocer en otros canales de comunicación, por ejemplo a través de blogs y redes sociales. Ya sea que tú escribas la dirección o sigas un link, verifica siempre que la URL es la correcta.

Sumado a lo anterior, existen elementos vinculados a un sitio, los cuales puedes revisar con la finalidad de darte cuenta si es auténtico, falso o de dudosa reputación. A continuación te hablamos de ellos para que los consideres durante tu navegación.

  • Verifica la URL. Asegúrate de que esté bien escrita, ya que hay delincuentes que crean sitios con direcciones similares a las de empresas conocidas para confundir a los usuarios. A veces la URL sólo está ligeramente modificada, por ejemplo una letra o palabra.
  • Identifica el certificado SSL. Se trata de un protocolo de seguridad y confianza que todo sitio con buena reputación debe tener. El certificado SSL aparece a manera de un pequeño candado al inicio de la URL, al cual le sigue el cifrado HTTPS.
  • Analiza el aspecto del sitio. Observa su apariencia, ya que muchas veces se trata de sitios visiblemente descuidados o que tienen elementos propios de una página fraudulenta, por ejemplo ciertas advertencias intermitentes. Por otro lado, checa que no abra ventanas emergentes o se redireccione de inmediato.

Revisa las redes sociales de la empresa

Lee lo que los usuarios comentan sobre la compañía o proveedor de materiales, si existe alguna inconformidad, señalamiento de algún delito o si ha habido algún inconveniente con los productos que comercializan. También revisa el número de seguidores que tienen y la fecha en que se creó su perfil, ya que muchas veces se trata de cuentas temporales, abiertas sólo mientras cometen algún fraude. 

Asimismo, observa qué tanto contenido han compartido, su calidad y la manera en que interactúan con su comunidad, todo ello te puede brindar indicios de si la compañía es seria, falsa o se está haciendo pasar por otra. Recuerda tomarte tu tiempo, ya que de esto puede depender evitar alguna estafa.

Duda frente a precios muy bajos

Los materiales para construcción están sujetos a una serie de factores que determinan su costo en el mercado, lo que a su vez hace que su precio no varíe demasiado de un proveedor a otro. En este sentido, comparar el costo que te brindan varias tiendas de materiales para construcción te dará un parámetro para identificar si el precio que te ofrecen en algún sitio web es demasiado bajo, lo que evidenciará un engaño.

No compartas tu información personal a la ligera

En la actualidad es sencillo dejarse llevar por la velocidad que implica el mundo digital, lo que repercute en la facilidad con la que compartimos información e, incluso, datos personales. Tómate el tiempo para corroborar primero si la persona o empresa a la que se los darás es confiable y no hará mal uso de los mismos. Una acción inicial que puedes llevar a cabo es echarle un ojo a la política de privacidad del sitio. Si de entrada no cuenta con esta sección, sal de inmediato de ahí.

Ejecutiva de ventas de Grupo Torices atendiendo llamada de cliente

Evita transferencias bancarias apresuradas

¡No te apresures! Que ni un “precio irresistible” ni la urgencia de iniciar o continuar tu proyecto de construcción hagan que realices transferencias a cuentas de empresas de las que no has corroborado datos o su existencia.

Por otro lado, si ya hiciste la transacción, considera que en Banxico sólo puedes averiguar quién es el titular de la cuenta receptora si cuentas con la clave de rastreo, el nombre de la institución que emitió el pago, el nombre de la institución que lo recibió, la CLABE interbancaria de la cuenta receptora y el monto del pago.

Compra segura en Grupo Torices

Como te habrás dado cuenta, comprar materiales para construcción conlleva hacer un alto en distintos puntos para así obtener no sólo materiales de excelente calidad y precio, sino evitar ser víctimas de algún fraude al realizar dicha compra de manera segura, en especial en sitios web.

Una compra segura implica contar con un proveedor de productos confiable y de gran experiencia; por ello, en Grupo Torices te invitamos a realizarla con nosotros. Recuerda que somos líderes en la venta de materiales para construcción, entre los que encontrarás productos de la más alta calidad, el precio más justo y con la posibilidad de obtenerlos de una manera segura.     

No lo dudes y conoce cada una de las empresas de Grupo Torices, con presencia en toda la República Mexicana, en las que encontrarás acero inoxidable, acero al carbón, perfiles comerciales y estructurales, diversidad de láminas de acero, losacero, corrugados, alambres, recubiertos, paneles aislantes, rejillas, cementos y más. ¡Queremos apoyarte y darte la atención de calidad que mereces!

Si deseas cotizar alguno de nuestros productos, ponte en contacto a través de nuestro correo electrónico info@grupotorices.com o por medio de los distintos canales de comunicación de nuestras empresas, cuyos sitios oficiales puedes encontrar en Grupo Torices.

Síguenos también en nuestras redes sociales oficiales Facebook e Instagram, y, si quieres conocer más sobre los materiales para construcción, ¡no olvides visitar nuestro blog!, donde  encontrarás más artículos interesantes acerca de esta industria, como Los mejores materiales para construcción de 2022, Conoce los materiales para construcción que se utilizan en zona de sismos y El rol clave de la sustentabilidad en los materiales para la construcción.

Ayúdanos a compartir nuestro contenido en:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenemos para ti otros artículos que te pueden interesa

Mantente al día, recibe nuestras actualizaciones por correo electrónico