Descubre cómo se fabrica acero en México (Ternium ha guardado este secreto mucho tiempo)

Ayúdanos a compartir nuestro contenido en:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Rollos de acero ternium dentro de una fabrica

Sin un acero de calidad tus obras quedarán expuestas a sufrir fuertes daños estructurales, por lo que irremediablemente disminuirán su valor con el paso del tiempo, así que para que no te suceda esto hemos preparado para ti este blog, en el que encontrarás la información que necesitas para saber cómo se fabrica el acero en méxico y otros datos que pocos saben sobre esta industria ¿quieres conocer cuales son?, ¡sigue leyendo para descubrirlo!

¿Dónde se produce el acero en México?

El acero en México se produce en los estados de Coahuila, Michoacán, Nuevo León, Veracruz, San Luis, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco y Baja California, siendo los 2 primeros los principales productores de este material a lo largo del país.

Para fabricar acero en México se requieren de 2 principales procesos, uno llamado siderúrgico, en el que los minerales como el hierro y el carbón, son extraídos de las minas y pasan por un proceso de fundido con coque y piedra caliza. 
El segundo proceso para producir acero en México, recibe como nombre: acería y busca reducir el alto contenido de carbono introducido al fundir el material para eliminar las impurezas de azufre y fósforo. En este proceso el acero bruto fundido se convierte en lingotes o laminados que serán utilizados en la realización de otros productos.

¿Quién importa acero en México?

Estados Unidos, Canadá, Brasil, China y Corea del Sur son los principales importadores de acero en México; De esta lista Estados Unidos representa el 34% gracias a acuerdos comerciales, como el tratado de libre comercio de América del Norte en el que también se encuentran incluidos los canadienses.

A pesar de que México es productor de acero, la compra de este material en el extranjero se debe a la capacidad de producción nacional que actualmente es solo del 60%, por lo que con este intercambio comercial se busca satisfacer la demanda de todos los productos acereros en el mercado nacional.

¿Cómo ha sido la producción de acero Ternium en México?

Se estima que Ternium genera 6.5 millones de toneladas de acero por año en México, entre los que se encuentran productos de laminados en caliente, laminados en frío, recubiertos, largos, tuberías, perfiles y edificios metálicos. ¿Números impresionantes verdad?
¡Pero eso no lo es todo!, la producción de acero Ternium en México se caracteriza por su alto desarrollo tecnológico a favor de la sustentabilidad, basado en procesos que comienzan con la extracción del mineral de hierro hasta transformarlo en un producto terminado útil en nichos de mercado como la industria cementera y de construcción.

Ternium México: garantía de calidad en acero

Si tienes un proyecto en puerta donde vas utilizar acero y quieres que este sea de la mejor calidad para disminuir el riesgo estructural de tu obra, entonces el acero Ternium es tu mejor opción, ya que sus propiedades aportan una amplia durabilidad, resistencia y firmeza durante décadas, combatiendo así, también los efectos negativos de la corrosión. 

¿Sabías que la Torre Latinoamericana fue construida con Acero Ternium?, este tipo de acero ha logrado mantener en pie esta estructura a pesar de los constantes terremotos en la Ciudad de México que se han suscitado desde 1956, por lo que si esto puede hacer con un rascacielos que tiene 25 mil toneladas de peso ¡ahora imagina toda la seguridad que puede garantizar en tu proyecto!.
Toma en cuenta que existirán empresas dedicadas al dumping, un modelo de negocios desleal en el que se ofrecen productos de menor calidad por debajo de su precio habitual en el mercado ¡no caigas en esa trampa! y elige acero Ternium para tus proyectos, (recuerda que lo barato sale caro).


panel aislante de poliuretano

Quizás te interese leer… ¿Que es un panel aislante? este es el secreto mejor guardado

Ver más…


Top 5 empresas acereras en México

Ahora bien, te hablaremos del top 5 de empresas acereras en México, todas ellas encargadas de fabricar y distribuir acero de la más alta calidad para satisfacer la demanda de este producto a nivel nacional, ¿estás listo?, aquí están: 

Ternium: fabricante de acero que cumple con las más altas normas de calidad de su industria como las normas iso y las normas astm, además, tiene presencia en 9 países en el continente 

logo aceros torices

Aceros Torices: Una empresa consolidada en el 2012 y que con apenas 10 años en el mercado se ha convertido en el fabricante más grande de productos de acero ternium en el país, Si deseas cotizar gratuitamente cualquier producto con esta empresa marca al 55 58882185.

logo panelyacanaladoscom 1

Panel Y Acanalados Monterrey: Especializada en la fabricación y venta de láminas de acero para micro, medianas y grandes empresas, además de hogares e instalaciones deportivas.

maxacero logo

Max Acero Monterrey: Esta empresa fundada en 2016, se especializa en la venta de acero corrugado a nivel nacional, por lo que es una excelente opción para adquirir varillas que se van a utilizar en proyectos construcción.

aceros crea logo

Aceros Crea: Otra excelente opción si buscas diversos productos acereros como los, perfiles comerciales, las láminas de acero o los perfiles estructurales entre los que se encuentran vigas IPR o la vigas IPS.

¿Ya conocías estas empresas?, visita su página web para que no te pierdas las novedades que tienen para ti sobre materiales de acero que te ayudarán a garantizar el éxito en tus proyectos. ¡Ayúdanos compartiendo este contenido en redes sociales!, así más personas conocen estos datos sobre el acero que pocos conocen. 
Grupo Torices, construyendo sueños con acero.

Ayúdanos a compartir nuestro contenido en:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Tenemos para ti otros artículos que te pueden interesa

Mantente al día, recibe nuestras actualizaciones por correo electrónico