¿Qué es un panel aislante? este es el secreto mejor guardado (hasta ahora)

Ayúdanos a compartir nuestro contenido en:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
panel aislante de poliuretano

¿Alguna vez te has desconcentrado en tus tareas o proyectos de escuela por los constantes ruidos de tu exterior?, ¿Desearías que los fuertes fríos o calores de la temperatura no te afectarán dentro de tu casa?, entonces en este blog encontraras la solución a esos problemas, hoy conocerás los secretos mejor guardados del panel aislante para que descubras porque es una excelente opción si deseas utilizarlo en tus proyectos de construcción (al terminar de leer este blog sabrás como olvidarte de sufrir por los cambios de temperatura en el medio ambiente con este producto) ¡sigue leyendo y descubre cómo!

¿Qué es un panel de aislamiento?

El panel de aislamiento, también conocido como panel sándwich o multipanel es un aislante térmico y acústico hecho con un par de láminas de acero en sus extremos y un relleno de poliuretano en su parte intermedia.

El panel aislante es muy utilizado en las instalaciones de muros, paredes y fachadas. Suele tener una vida útil de 20 años en su pintura y de 50 en el resto de sus componentes.

Además, este material suele ser utilizado en lugar de estructuras de madera o concreto ya que pueden instalarse sin la necesidad de soportes complementarios y cuenta con un espesor que va desde los 10 a los 20 centímetros, aunque estas medidas pueden variar en pedidos especiales.

¿Cuáles son los tipos de aislante que hay?

La espuma de poliuretano, el poliestireno expandido, el poliestireno extruido, la lana de vidrio y la lana de roca son los tipos de aislantes que existen. Estos materiales son utilizados en conjunto con otros materiales, como las láminas acanaladas para la creación de paneles de aislamiento.

Los tipos de aislantes son materiales derivados del plástico, polímeros de hidrocarburos y fibras minerales, además gracias a sus propiedades no son materiales inflamables, disminuyendo los riesgos en una estructura en caso de incendio.
Pero a todo esto, ¿cual es el ideal para instalar en tu obra a un excelente costo y tiempo?, sigue leyendo para que descubras los 2 tipos principales de paneles aislantes que pueden satisfacer tus necesidades.

Panel aislante para techos

El panel aislante para  techos es un producto compuesto por 2 láminas pintro de acero, regularmente la cara interior es lisa, mientras que la cara exterior cuenta con una superficie acanalada que sirve para mejorar el flujo del agua en su superficie.

Este tipo de panel aislante cuenta con excelentes propiedades térmicas y se adapta fácilmente a cualquier tipo de sistema constructivo, ya que es común verlo en estructuras desarrolladas en la industria cementera como el concreto de cimbra, así como en estructuras con bases metálicas, además gracias a sus propiedades, no contamina el medio ambiente, por lo que es un producto con amplia sustentabilidad.
Si utilizas panel aislante para techo en tus instalaciones puedes olvidarte de utilizar aires acondicionados para regular la temperatura de un lugar, ya que las propiedades de este producto son suficientes para hacerlo, por lo que es común ver este producto en fachadas, casas, hospitales y centros de convenciones.

Panel aislante para muros

El panel aislante para muros es un producto liviano y fácil de instalar gracias a que está fabricado con espuma rígida de poliestireno expandido,por lo que al igual que el panel aislante para techo, es un excelente aislante termoacústico.

Con el panel aislante para muros,puedes ahorrarte consumos de energía eléctrica y gastos de instalación. Suele utilizarse para la construcción de casetas, aulas escolares, edificios y viviendas principalmente.
El panel aislante para muros es una excelente opción para tu proyecto si te encuentras en la búsqueda de buscar disminuir costos de adquisición de productos y de traslado, gracias a que es un material muy liviano.

¿Cómo funciona un aislante reflexivo?

Un aislante reflexivo no absorbe el frío y el calor de la intemperie, ya que expulsa la temperatura hacia el exterior, evitando el sobrecalentamiento o enfriamiento en el interior de una superficie 

Existen 2 tipos de aislantes reflexivos, entre los que se encuentran: los aislantes multicapa y los aislantes con base de burbuja, los cuales suelen ser utilizados para suelos o paredes.


Costales de cemento utilizados en una obra negra

Puede interesarte leer… Tipos de cemento imprescindibles en la construcción (el 3 te permitirá crear obras muy rápido)

Ver más…


Además, el aislante reflexivo previene la aparición de la humedad y no son inflamables, ayudando de esta manera, a mantener la seguridad en una estructura en caso de un incendio.

Precio del panel aislante

El precio del panel aislante varía de acuerdo a la oferta y demanda de este producto, así como a otros factores entre los que se encuentran:

  • El volumen de compra
  • Los tiempos  y distancia de envío
  • Los cambios en los precios de la materia prima con que se fabrican

Sin embargo, existen empresas que desarrollan estrategias para ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, una de ellas es Panel y Acanalados Monterrey, con quienes puedes cotizar gratuitamente el panel aislante para techos y paredes que necesitas. Llama al 55 5888 9667 para adquirir este producto de forma rápida y sencilla.

Ayúdanos a compartir nuestro contenido en:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Tenemos para ti otros artículos que te pueden interesa

Mantente al día, recibe nuestras actualizaciones por correo electrónico