Los techos de policarbonato son una opción estética y funcional cada vez más elegida en la configuración de diversas estructuras y en el techado de diferentes áreas dentro de los hogares, pero, ¿cuáles son las ventajas y desventajas de los techos de policarbonato? ¡Continúa leyendo para conocer todas ellas!
¿Qué tan buenos son los techos
de policarbonato?
Los techos de policarbonato son excelentes principalmente por su gran resistencia, estética y capacidad para proteger diversas áreas, al mismo tiempo que permiten el paso de luz natural. Esto se debe al material con el que están elaborados: el policarbonato.
Al respecto, el policarbonato tiene gran fortaleza y aguanta golpes y caída de objetos sin quebrarse o deteriorarse, además de que permite la construcción de techos de hermosa apariencia y funcionalidad, los cuales presentan enorme resistencia, lo que hace al policarbonato un producto ideal para la elaboración de techos y cubiertas.
¿Cuál policarbonato es mejor?
El mejor policarbonato es aquel que se adecua de la mejor manera a las condiciones, el diseño y estilo de una vivienda o construcción techada. En este sentido, la lámina de policarbonato es el material adecuado en diversidad de contextos por sus características, entre las que se encuentran su alta resistencia al impacto.
En cuanto a la lámina de policarbonato sólido o liso ofrece la misma transparencia que el cristal o el vidrio, pero el policarbonato sólido es hasta 250 veces más resistente que el vidrio, y 30 veces más que el acrílico puro. Además, el policarbonato sólido se puede cortar y modificar en frío, lo que facilita su manipulación e instalación.
Por otro lado, la lámina de policarbonato celular o alveolar presenta mayor estética comparada con el vidrio, además de que es más segura y práctica en instalación, así como flexible en frío, lo que ofrece grandes beneficios en la construcción de techos e, incluso, muros.
¿Qué es más barato, el cristal o
el policarbonato?
El policarbonato es más económico que el cristal o el vidrio. Sumado al ahorro que se obtiene por su costo como producto, se le suma el ahorro de tiempo por su fácil y rápida instalación, lo que reduce los tiempos para la finalización de un proyecto. En este sentido, el ahorro de tiempo también se refleja en un ahorro económico, dada la reducción en los periodos establecidos para diversos planes de construcción.
¿Cuánto tiempo dura un techo de policarbonato?
Un techo de policarbonato dura entre 20 y 25 años manteniendo sus excelentes cualidades, lo que se optimiza dándoles un mantenimiento adecuado y con los inhibidores de rayos ultravioleta. Por esto, elaborar un techo con policarbonato es una gran inversión, ya que no tendrá que ser reemplazado en mucho tiempo y los gastos posteriores a su instalación son mínimos.
¿Cuánto peso soporta una lámina de policarbonato?
Una lámina de policarbonato compacto de 4 mm resiste una fuerza aplicada de hasta 200 julios. Por ejemplo, la carga que soporta un refugio que ha sido sometido a varias pruebas de carga de nieve ha alcanzado hasta 170 kg/m². Sumado a ello, el policarbonato es un material con la capacidad de aguantar temperaturas extremas de menos de 50° hasta más de 120°.
¿Qué espesor de policarbonato se usa para techos?
Tanto la lámina de policarbonato sólido como la lámina de policarbonato celular o alveolar tienen diferentes espesores, medidas y colores, sin embargo, el espesor de policarbonato celular que se recomienda y usa ampliamente para techos es el de 6 mm o mayor. En cuanto al policarbonato sólido, los espesores disponibles se encuentran entre 0.75 y 12.5 mm.
Ventajas de los techos de policarbonato
Como te habrás dado cuenta, las ventajas de los techos de policarbonato son bastantes, por lo que a continuación te enlistamos puntualmente cada una de ellas para facilitar la comparación que realices con otros materiales utilizados para techar o cubrir.
- Gran resistencia al impacto y a la intemperie
- Son estéticos y funcionales
- Permiten el paso de luz natural
- Ahorran energía eléctrica
- Disminuyen el pago de consumo eléctrico
- Pueden presentar diversidad de colores
- Equilibrio entre flexibilidad y rigidez
- Alta resistencia al calor
- Elevada resistencia a la deformación térmica
- Resistencia a la fluencia
- Proporciona aislamiento eléctrico
- Gran resistencia a la intemperie
- Excelente protección contra rayos ultravioleta
Desventajas de los techos de policarbonato
Aun cuando las ventajas de los techos de policarbonato son numerosas, existen ciertas desventajas que puedes tomar en cuenta a la hora de tomar tu decisión al obtener los materiales para tu proyecto. Considera lo siguiente:
- Resistencia media frente a sustancias químicas
- Bajo ciertas circunstancias, pueden presentar arañazos, fisuras o abolladuras
- Llegan a presentar sensibilidad frente a la hidrólisis.
¿Y bien? Ahora que ya conoces las ventajas y desventajas de los techos de policarbonato, ¿te animas a instalar el tuyo? Si es así, recuerda que en Grupo Torices ponemos a tu alcance policarbonato celular o alveolar y policarbonato sólido de excelente calidad y precio para que lleves a cabo tu proyecto con éxito.
Si deseas cotizar gratis éstas, otras de nuestras láminas u otro de los productos que tenemos para ti, envíanos un correo a info@grupotorices.com, ¡estaremos encantados de ayudarte con tu proyecto!
Y si quieres conocer más sobre diversos materiales y el mundo de la construcción, ¡no dejes de visitar nuestro blog!, donde encontrarás más artículos que serán de tu interés, como Los mejores consejos para comprar materiales para construcción de manera segura y Conoce los materiales para construcción que se utilizan en zona de sismos.
2 comentarios en “Techos de policarbonato: descubre sus ventajas, desventajas y si son adecuados para tu hogar”
Quiero una cotizacio
Tel 55 25 26 75 85
se debe incorporar la ficha tecnica